Fue descubierto por un pescador en la corriente de Kuroshio, cerca de la costa de Yokohama en 1898. Este pescador le puso de nombre "tenguzame", que significa tiburón duende.
Mide entre 2 y 3 metros, con un máximo de 6, y puede pesar hasta 700kg. Su hocico tiene forma de lámina, muy alargado y aplanado. Tiene ojos pequeños y muchos dientes frontales largos y puntiagudos. La mandíbula es larga, estrecha y se puede proyectar ostensiblemente hacia el exterior para cazar a su presa.
El tiburón duende solo vive en aguas profundas de hasta 1400 metros. Se alimenta de peces, crustáceos y cefalópodos, en cuya búsqueda sin duda le resulta muy útil su hocico largo y dotado de electroreceptores.
Vive en el Océano Atlántico occidental y oriental, océano índico occidental, y océano Pacífico occidental desde Japón hasta Australia. También habita en América.
Es una especie de tiburón muy peculiar y la forma en la que proyecta la mandíbula es increíble. Abajo te dejo unas fotos y un vídeo del animal moviendo su boca hacia fuera. ¡Hasta otra!
Información sacada de Google y la Wikipedia.