El diablo o demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es un marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae. Solo habitan la isla de Tasmania, al sur de Australia.
Es el marsupial carnívoro de mayor tamaño que existe. Su tamaño es como el de un perro pequeño pero musculoso y robusto. Su piel está cubierta de un pelo negro áspero. Se le conoce por emitir un grito muy fuerte y desagradable y también por su mal olor. Es increíblemente rápido y puede nadar por los ríos,
Cazan sus propias presas pero también se pueden alimentar de carroña o de productos domésticos si viven cerca de humanos.
Se pueden regular su temperatura corporal y son activos en pleno día sin sobrecalentarse.
Pueden llegar a correr 13km/h en distancias cortas, los machos miden una longitud media del cuerpo y la cabeza de 652 mm, 258 mm la cola y un peso medio de 8 kg, y 570 mm y las hembras 244 mm y 6 k.
Un dato muy curioso de estos animales es que tienen la mayor mordida por unidad de masa corporal de todos los mamíferos (cociente de fuerza de mordida (BFQ) de 181). Su mandíbula se puede abrir entre 75 y 80 grados, pudiendo morder a través de alambre metálico grueso.
Las garras
son largas, lo que les permite cavar madrigueras, buscar comida
subterránea fácilmente y agarrar presas o compañeros con fuerza. La fuerza de sus dientes y garras le permiten atacar incluso a wombats de hasta 30 kg de peso.
El oído es su sentido dominante, y también tiene un olfato excelente, que alcanza hasta un kilómetro de distancia.
Actualmente es un animal amenazado por culpa de los dingos, y su población es mucho más baja que en años atrás, pero con la ayuda de los centros de cría y liberación, su número está aumentando muy saludablemente.
Es un animal que pese a su apariencia inofensiva y dócil, puede poner en problemas a cualquier persona que ose entrar en su territorio. Aquí os dejo un vídeo para que veáis al animal en movimiento y unas cuantas fotos. ¡Hasta otra!
Información saca de Google y la Wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario